miércoles, 3 de marzo de 2010

El lince.


Este es un hermoso felino de la montaña y los bosques. Es nuestra huiña sureña, un tremendo gato salvaje. 

"Tiene vista de lince", dice la gente. Es un animal que ve muy bien a distancia y es muy astuto como buen felino. Su palabra clave es : acecho. El acecho es la accion de los felinos para capturar su presa. Uno lo ve en los gatos cuando se acercan a un pajaro: se agazapan, avanzan despacito, y esperan pacientes hasta dar el gran salto. 

Acechar es ser un predador y no una víctima. Acechar es planificar como, cuando y en que condiciones voy a obtener lo que necesito. Si el animal se abalanza sobre el ciervo con descuido este huirá. Primero debe esconderse, estar en dirección contraria al viento, ser paciente, no moverse. 

En la modernidad somos víctimas mas que cazadores. Víctimas de los bancos, del jefe, de los deberes, del que dirán. El lince viene a enseñarte astucia. No seas pava (o). Guarda silencio y no lo cuentes todo en este ciclo. Aprende a ocultarte y a aparecer en el momento preciso (timing le llaman). Escoge el lugar donde quieres que ocurra esa importante conversación. Mira, huele, husmea. Ten claro tus objetivos y muevete sigilosa, como si no te importara tanto.

Silencio, secretos y habilidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario